#ElPerúQueQueremos

Banksy 

Banksy de vuelta en GAZA

Publicado: 2015-02-26

Banksy ha visitado nuevamente una de las zonas de mayor conflicto de nuestros tiempos, Gaza. En el 2005 estuvo por ahí y dibujo dos graffitis en el muro que la separa. Ahora ha publicado un video titulado Make this the year YOU discover a new destination” (Traducido significa: Haz que este sea el año en el que TÚ descubres un nuevo destino).

El video fue subido recientemente utilizando un lenguaje típico de aquellas promociones turísticas, sólo que en este caso se alude a Gaza con frases vendedoras pero que se desmienten con los comentarios entre paréntesis y las imágenes que las contrarrestan.

“Muy alejando de las rutas turísticas (se accede a través de una red de túneles ilegales)” 

“A los locales les gusta tanto que nunca se van (porque no se les permite)”

“Hay oportunidades de desarrollo por todas partes (no se ha permitido la entrada de cemento en Gaza desde el bombardeo)”

Entre esas frases otras más del mismo calibre. Tambien se pueden ver las obras de Banksy, como el dibujo del gato y en el que un hombre palestino comenta: “Este gato le dice al mundo entero que no tiene alegría en su vida. Ha encontrado algo con lo que jugar. ¿Qué hay de nuestros hijos?”.

Banksy ha publicado en su web la explicación de que quería exponer la destrucción de Gaza publicando las fotos, “pero en internet la gente sólo mira foto de gatitos”.

El video concluye con una pintada en un muro que dice “Si nos lavamos las manos en el conflicto entre los poderosos y los que no tienen poder, nos ponemos del lado de los poderosos: no nos mantenemos neutrales”.

Aquí pueden algunas de las obras que aparecen en el video, la primera el artista la colgó hace unos días en su cuenta de Instagram.

iNSTAGRAM: banksyny

Esta imagen ya se ha identificado como Níobe, esposa del rey de Tebas que se enorgullecía de sus numerosos hijos y se burlaba de Leto porque sólo había tenido dos, Apolo y Artemisa, que se vengaron de estas burlas matando a sus descendientes.

http://banksy.co.uk/

http://banksy.co.uk/

http://banksy.co.uk/

http://banksy.co.uk/

http://banksy.co.uk/


Escrito por

Mara Rabinara

Comunicadora & sommelier. Escribo cada tanto sobre arte en mi blog personal: http://artevivopormara.blogspot.com


Publicado en